top of page

5 razones para tener un Filtro de Agua en tu hogar




El agua es vital para una gran cantidad de actividades, incluidas la agricultura, la ciencia, la medicina, el transporte, la calefacción, la recreación y el procesamiento de alimentos, así como el lavado y, quizás lo más importante de todo, beber. Nosotros estamos compuestos en un 75% por agua.


Para una gran parte de las personas, el agua potable llega a través de un suministro municipal que, en teoría, entrega agua segura para beber pero a menudo presenta sabores y olores desagradables, de productos químicos como el cloro, que se utilizan para desinfectarla y mantenerla libre de gérmenes y bacterias.


Dependiendo dónde vivas, también podrías encontrar que el agua de la red provoca la formación de depósitos de cal que pueden bloquear las tuberías y dañar los electrodomésticos. Problemas como el sabor/olor a cloro y la formación de cal son solo dos de una serie de problemas normales del agua que pueden resolverse mediante filtración de agua.


Un filtro-purificador de agua es un dispositivo que elimina las impurezas del agua al reducir la contaminación mediante una fina barrera física, un proceso químico o un proceso biológico. Un tipo de filtro de instalación sencilla es el de sobre mesada, tiene corazón de carbón activado recubierto por finas capas de cerámica con microporos que permiten un filtrado del agua.





 

Los 5 beneficios de los filtros de agua son:


1- Prevención de enfermedades.


El agua puede contaminarse con microorganismos o compuestos químicos en muchos lugares de su recorrido desde la fuente hasta nuestro hogar. Estas partículas pueden generar un daño en la salud, causan enfermedades como gastritis o enterocolitis, afectan la salud de la piel y causan inflamación crónica. Los filtros y purificadores capturan microorganismos y partículas en suspensión, y de esta manera se previenen enfermedades. Un purificador de agua garantiza que el agua sea más limpia y pura y apta para consumir.



 

2- Mejora la calidad y el sabor del agua


El agua potable se contamina en su paso por las cañerías con sales y minerales, muchas de las cuales modifican el sabor y el color del agua. Un purificador de agua filtra casi todas las impurezas y surte un líquido más puro, apto para cocinar productos de mejor calidad.


 

3- Provisión de agua segura siempre


Provisión de agua segura en todo momento y accesible para toda la familia. Nunca mas será necesario ir a buscar agua embotellada de apuro teniendo un filtro que me da agua pura apta para beber.


 

4- Reducción del uso de plásticos


Contribución al cuidado ambiental al reducir el consumo de agua embotellada. De las tres Rs de la ecología: reducción, reutilizar y reciclar, tener un filtro permite reducir la cantidad de plásticos que consumimos en nuestro hogar.


¿Ustedes alguna vez contaron la cantidad de botellas de agua que se descartan y pensaron en el impacto que le hacen al medio ambiente? Una familia promedio de 4 consume por semana aproximadamente 20 botellas de agua o gaseosas.



 

5- Ahorro económico


Es impresionante el ahorro económico de una familia si dejamos de tomar agua embotellada y pasamos a tomar agua corriente purificada. Tener un filtro-purificador es una inversión, no un gasto.



 

En suma, los filtros purificadores de agua traen beneficios al hogar y al medio ambiente, reducen el gasto en agua embotellada y reducen el consumo de plásticos, minimizan la frecuencia de enfermedades y previenen muchas otras. En conclusión, son una buena inversión en salud y bienestar.



 

Fuentes:

  • Tratamiento complementario de agua potable utilizando un filtro de carbón activado

  • Problemas del agua potable: el hierro y el manganeso

  • Uso de filtros para el tratamiento de agua a nivel domiciliario



147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page