top of page

¿Falta de espacio para tender la ropa? Descubre una solución innovadora

Actualizado: 21 jun

Hemos encontrado los tendederos más sorprendentes para ayudarte a tender la ropa si vives en un espacio reducido y necesitas ocupar hasta el último metro cuadrado disponible


Hacer frente a las tareas del hogar no siempre es fácil: en algunos casos, porque el día no tiene horas suficientes para todo lo que necesitamos hacer, desde el trabajo hasta la atención a los niños, pasando por cenas, baños y un larguísimo etcétera; pero, en otros, la cosa se complica porque nuestra casa no es lo suficientemente grande para poder dar respuesta a todas nuestras necesidades. Y eso es lo que pasa en muchas ocasiones a la hora de tender la ropa.


No todas las viviendas tienen un tendedero que da a la calle donde se pueda secar la ropa que sale de la lavadora. En esos casos hay que echar mano de tendederos para colgar la ropa dentro de casa, pero la situación no es fácil cuando vivimos en pisos pequeños en los que el espacio no sobra.


¿Cuáles son las ventajas de usar tendederos plegables?


El problema de espacio anterior, y de secar la ropa, son resueltos gracias al uso de un tendedero plegable. Este puede ser de pared, de techo o de pie, en todos los casos, cuando no está en uso, sus dimensiones son bastante compactas, y por lo tanto deja espacio para una mejor movilidad.


Pero, cuando lo despliegas o expandes, rápidamente te ofrecen un lugar donde poder secar tus prendas naturalmente.

  • Son de muy fácil uso. La estructura de los tendederos de ropa plegables permite que se puedan expandir con sum sencillez, e incluso con una sola mano.

  • En el caso de los de pie o verticales, al plegarlos, puedes colocarlos casi en cualquier lugar de tu casa, ya sea en el baño, almacén, o detrás de una puerta, ni lo notarás.

  • Son portátiles. Claro, excepto los tendales que se hayan montado en la pared o en el techo. Pero, en el caso de los de pie, al ser ligeros y compactos, puedes llevarlo a cualquier parte de la casa.

  • Tienen buena capacidad de carga. Desde 15 a 40 Kg de carga, dependiendo del modelo que vayas a elegir o comprar. Es decir, que puedes secar prendas hasta por esa cantidad, cuando están húmedas, y tener un espacio para que sequen cómodamente.

  • Secas tu ropa de forma más natural. El contar con un tendal de ropa, incluso en pequeños espacios, te ofrece la posibilidad de secar tu ropa al aire de una forma más natural. Claro, en el caso de los de exterior, incluso directamente al sol.

  • Te dejan libre el jardín para que juegue tu familia. Sobre todo, aquellos que son plegables y se puede usar en el exterior. Una vez seca tu ropa, lo pliegas y contraes, y tendrás libre la terraza, balcón o jardín, donde tus hijos pueden jugar libremente.

  • Te ahorras dinero en energía. Muchos optan por elegir un tendedero eléctrico, o incluso una secadora de ropa, cuando tienen poco espacio, y eso puede ser una solución adecuada, aunque, debes considerar que, a fin de mes, la factura de luz se verá reflejada por el consumo de energía eléctrica.





43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page