En tiempos de coronavirus se hace necesario cuidarnos y evitar en lo posible el ingreso del virus a nuestros hogares. ¿Cómo ingresa el Covid19 a nuestra casa? En la ropa y en los zapatos. Idealmente afuera de nuestras casas tenemos que tener un sector de cambio de ropa, o si no es posible tener este sector a la entrada al hogar. Cada persona que ingresa a la casa se quita los zapatos, la ropa y va al baño a lavarse las manos y rostro. Si ingresamos con mascotas, hay que limpiarle las almohadillas de las patas en una solución de agua y jabón.
Esta rutina es rigurosa y a veces nos olvidamos de algún paso. Por esto, para asegurar la desinfección la limpieza de los pisos se vuelve un recurso invaluable en la lucha contra el Coronavirus.
¿Como es una correcta limpieza y desinfección de pisos? Hoy hablaremos de pisos de cerámica, flotantes y porcelanatos, los pisos de madera son todo un tema aparte, que ya comentaremos más adelante.
Pasos a seguir:
Primero retirar muebles y otros elementos que dificulten la limpieza, luego barrer o aspirar el polvo
Después, aplicar detergente con trapo de piso o con la mopa spray. Puede ser agua y jabón o limpiadores de pisos aptos. Recomiendo usar un producto que sea limpiador y sanitizante al mismo tiempo, como un amonio cuaternario.
Luego, enjuagar con agua. Muchos productos dejan residuos y el piso queda pegajoso, lo cual produce que se junte suciedad más rápido que si no enjuagamos.
Finalmente, desinfectar, si el producto que usamos no es desinfectante usamos un sanitizante como hipoclorito de sodio en la proporción correcta. Si diluimos mal dañamos pisos, dejamos demasiados residuos tóxicos en el piso que son peligrosos para niños y mascotas y generamos vapores también tóxicos. La dilución adecuada está siempre especificada en el envase del producto. Si usamos productos derivados del amonio cuaternario este paso se puede saltear.
Comentarios